Pescador encuentra una criatura marina en Nueva York con una “boca” muy extraña
Publicado el 08 Jun 2023
© Imagen: Eric Osinskie / Facebook (Catskill Outdoors)

Un pescador que se encontraba en el valle del Hudson en Nueva York, el pasado domingo, descubrió una peculiar criatura marina con una boca muy extraña.

El pescador llamado Eric Osinskie dijo al respecto:

“Era, con diferencia, la cosa más rara que he pescado nunca. Medía unos 60 centímetros y su boca parecía el foso del Sarlacc de La guerra de las galaxias.

De hecho, lo pesqué por error. Al principio pensé que era un palo”.

La criatura era una lamprea marina

El extraño animal parecía un cruce entre una anguila y una sanguijuela mientras se retorcía en las manos de Osinskie.

Osinskie agregó:

“Supe lo que era en cuanto lo saqué de la red. Era genial. Nunca había visto una en persona”.

La criatura era una lamprea marina, una de las cuatro especies de este tipo que se encuentran en la cuenca del lago Champlain, según el Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York (DEC). Esta especie es parásita y se alimenta de otros peces con su boca en forma de disco de succión y sus afilados dientes. Una vez que se adhiere a sus víctimas, perfora su piel y drena sus fluidos corporales.

No está claro si esta especie es autóctona del lago Champlain. Se informó de su presencia en el lago por primera vez en 1929, pero estudios genéticos recientes han hallado pruebas de que la lamprea marina puede existir en el lago desde hace más de 10.000 años.

Lamprea marina encontrada en lago Champlain

Lamprea marina encontrada en río Hudson. Crédito de imagen: Eric Osinskie / Facebook (Catskill Outdoors)

Causa un gran impacto en las especies del lago

Sea como fuere, la especie tiene un grave impacto en los peces y el ecosistema del lago Champlain, así como un impacto social y económico en las personas que viven en él. Por ello, el DEC del Estado de Nueva York y los servicios vecinos de Vermont han introducido un programa de control integrado para restringir, pero no eliminar, las poblaciones de esta lamprea marina.

Osinskie compartió las fotos de la lamprea marina en el grupo de Facebook “Catskill Outdoors”.

Osinskie dijo en el post:

“Fui a pescar el pez que parece estar siempre fuera de mi alcance, la trucha del arroyo de Catskill, tenía 2 enganchadas, perdí una buscando a tientas mi red y la otra me rompió la línea, pero hoy pesqué una nueva especie”.

Algunos usuarios comentaron acerca del devastador impacto de la lamprea marina en el ecosistema local.

Sin embargo, cuando Osinskie llamó al DEC, le dijeron que venían al río a desovar todos los años.

Osinskie dijo:

“Yo no lo maté. Después de desengancharlo, hice que mi hijo le hiciera las fotos y lo devolví al agua”.

Este no es el único descubrimiento insólito realizado. En la página de Facebook de “Catskill Outdoors” o consultar su canal de YouTube hay muchos más hallazgos sorprendentes.

[H/T: NW]

Como lector de CODIGO OCULTO, lo invitamos a seguirnos en nuestra Fan Page, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestro Grupo Oficial y a nuestra comunidad en Telegram. Además puedes suscribirte a nuestro boletín semanal de noticias. Y también puedes apoyarnos en Patreon, y hacer posible que CODIGO OCULTO siga por muchos años más.