Pierden el control de otro Telescopio Espacial, ahora le tocó a Rusia. ¿Hay una guerra espacial?
Publicado el 13 Ene 2019

Rusia ha perdido el control de su único telescopio espacial, el Spektr-R, según informóel director del Centro Astroespacial del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia, Nikolái Kardashov.

Kardashov dijo que algunos sistemas de comunicación funcionan, mientras otros no. Además, esta no sería la primera vez que se detectan fallos en el sistema. Sin embargo, tienen esperanza de que los sistemas vuelvan a funcionar; según informa Gizmodo.

De acuerdo al funcionario ruso, el telescopio no está recibiendo las señales enviadas desde la Tierra, sin embargo los expertos en la Tierra si están recibiendo datos científicos proveniente del Spektr-R.

Falta de comunicación

El líder del proyecto Radioastron (del cual Spektr-R forma parte), Yuri Kovaliov, dijo que hasta ahora no se ha podido lograr la comunicación con el satélite.

También dijo que de no restablecerse el control del telescopio del Radioastron, este proyecto quedará suspendido.

Kovaliov dijo:

“Si no es posible controlar el satélite, significará el fin del proyecto Radioastron”.

Explicó que el funcionamiento del telescopio espacial depende de las instrucciones que recibe desde la Tierra.

El radiotelescopio Spektr-R en el Centro Espacial Baikonur, dentro del complejo de integración y prueba de Launch Pad No.31. Crédito: RIA Novosti ( Wikimedia Commons )

Proyecto Radioastron

El Radioastron, es un radiotelescopio espacial de 10 metros que junto con los radiotelescopios terrestres forma un radiointerferómetro.

El observatorio está diseñado para investigaciones astrofísicas fundamentales en bandas del espectro electromagnético.

Para primavera de 2019 está programado el lanzamiento del observatorio espacial ruso-alemán Spektr-RG.

Los investigadores esperan que en los siete años de funcionamiento del observatorio ruso-alemán se logre elaborar mapas del Universo y de determinadas galaxias en la banda de los rayos X y se obtengan más datos sobre la naturaleza de los agujeros negros, las estrellas de neutrones y los núcleos de galaxias.

Se cree que la misión Spektr-RG permitirá descubrir más de un millón de nuevas galaxias.

Anteriormente otros telescopios, pero de la NASA, también dejaron de funcionar de forma misteriosa. Ahora, el telescopio ruso se une a la lista. ¿Está ocurriendo algo en el espacio que nos están ocultando?

Una publicación de CodigoOculto.com – Todos los derechos reservados.