El Universo tiene más estrellas de lo que se creía
Publicado el 17 Jun 2018

Recientemente se han detectado una enorme cantidad de estrellas masivas en muchas regiones en todo el universo, mostrando evidencia sobre cómo se produce la evolución de las galaxias. Esto ha sido informado en un nuevo estudio en la revista Nature.

Un equipo de astrónomos, utilizando el Atacama Large Milimeter / Submillimeter Array (ALMA) en Chile han estado investigando muchos episodios de formación de estrellas en cuatro galaxias alejadas, estables y abundantes en gas, lugar de formación de nuevas estrellas. Algunos de estos procesos de formación de estrellas, ocurren 100 veces más rápido de lo que ocurren en la Vía Láctea.

En el estudio, los astrónomos que utilizaron Atacama Large Milimeter / Submillimeter Array (ALMA) en Chile investigaron episodios intensos de formación de estrellas en cuatro galaxias distantes, estables y ricas en gas , donde se forman nuevas estrellas 100 o más veces más rápido de lo que son en nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Las estrellas masivas en estas galaxias producen flujos de gas y crean explosiones de supernova, que liberan grandes cantidades de energía y material estelar en el espacio. Este tipo de actividad puede tener un impacto significativo en el área que rodea a estas estrellas, según un comunicado del European Southern Observatory (ESO).

Zhi-Yu Zhang, strónomo de la University of Edinburgh e investigador principal del estudio, dijo en un comunicado:

Utilizando una nueva técnica similar a la datación por radiocarbono, los investigadores buscaron firmas de diferentes tipos de monóxido de carbono para determinar la distribución de masa de las estrellas en las galaxias Starburst. Mientras que los isótopos de oxígeno están asociados con estrellas más grandes y masivas, los isótopos de carbono están asociados con estrellas más pequeñas de masa intermedia. Debido a que el carbono y el oxígeno se combinan para formar monóxido de carbono, esto significa que las diferentes variaciones de monóxido de carbono se forman con mayor frecuencia en las estrellas más grandes que en las más pequeñas.”

En comparación con estrellas de poca masa, como nuestro sol, que puede brillar durante miles de millones de años, las estrellas masivas tienen una vida útil mucho más corta. Comprender la distribución de diferentes tipos de estrellas proporciona información sobre la formación y evolución de las galaxias a lo largo de la historia del universo, de acuerdo con la declaración.

Nuevas observaciones del Atacama Large Millimeter / Submillimeter Array (ALMA) de Chile revelan que las galaxias Starburst, como la que se encuentra en esta representación artística, tienen muchas más estrellas masivas que otras galaxias. Crédito: M. Kornmesser / ESO

El reciente estudio reveló una mayor proporción de estrellas masivas dentro de estas galaxias starburst de lo que se esperaba. Los investigadores agregaron que se encontraron resultados similares más cerca de casa en una región de una galaxia satélite de la Vía Láctea llamada Gran Nube de Magallanes.

Usando el Very Large Telescope de ESO, un equipo de investigadores de la University of Oxford detectaron estrellas excepcionalmente masivas en 30 Doradus, que es la región de formación estelar más brillante en nuestro vecindario galáctico.

Rob Ivison, coautor del estudio y director de ciencias de ESO, dijo en un comunicado:

Nuestros hallazgos nos llevan a cuestionar nuestra comprensión de la historia cósmica. Los astrónomos que construyen modelos del universo ahora deben volver al tablero de dibujo, con una mayor sofisticación requerida”.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Nature.

Una publicación de CodigoOculto.com – Autor: Fernando T. – Todos los derechos reservados.