Sonda Insight llega a Marte – Mira la transmisión EN VIVO
Publicado el 26 Nov 2018

Hoy es el gran día: la sonda espacial Insight se posará en la superficie de Marte, si todo sale según lo planeado. Esta misión tiene como objetivo estudiar a Marte por dentro, y sin duda realizará más de un descubrimiento sorprendente.

Insight lleva un laboratorio que se encargará de realizar un experimento radiocientífico para medir pequeñas variaciones en la oscilación del Polo de Marte y saber así más de la estructura y composición del núcleo; según informa la NASA.

El módulo InSight también consta de un escudo que absorberá el calor cuando el aparato penetre en la atmósfera del planeta rojo, después de lo cual desplegará su paracaídas que garantizará la estabilidad y reducirá la velocidad de la sonda espacial.

Minutos de terror

Durante algunos minutos los científicos no tendrán señales de Insight, y como dicen ellos serán unos minutos de terror e incertidumbre. Aunque se prevé que el amartizaje se realice de forma correcta, podría ocurrir algo inesperado que ponga fin a la misión o que cause algún desperfecto en los dispositivos. Hay que tener en cuenta que anteriores misiones a Marte, como la de la European Space Agency, se destruyó antes de lograr aterrizar.

Superado este tiempo, la sonda enviará una señal a la Tierra, y los radiotelescopios estarán atentos para detectarla. Esta señal indicará que todo ocurrió según lo esperado y que todo funciona perfectamente.

Transmisión en vivo

El evento será transmitido por NASA TV, también en Facebook. En el siguiente vídeo en vivo de NASA puedes ver la transmisión que iniciará desde la 2:00 PM. (hora del este).

En CodigoOculto.com daremos una cobertura completa de la llegada de Insight a Marte. Mantente conectado y atento a nuestras informaciones, antes y después del evento.