NASA está a punto de lanzar su próximo «cazador de planetas»
Publicado el 10 Abr 2018

Ha sido llamada una de las misiones más importantes de la última década. Se trata del próximo lanzamiento de NASA, ¿aún no sabes de que se trata? Aquí te lo contamos.

El día lunes 16 de abril (2018) será lanzado el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) desde Cabo Cañaveral en Florida. Un cohete SpaceX Falcon 9 será el encargado de realizar este lanzamiento.

Lo más resaltante de todo es que TESS es un «cazador de planetas» como ningún otro, y que se ha diseñado con el objetivo de encontrar mundos parecidos al nuestro, ubicados en otras partes de la galaxia.

George Ricker, investigador principal de la misión, dijo en un comunicado:

Esperamos que TESS descubra una serie de planetas cuyas composiciones atmosféricas, que tienen posibles pistas sobre la presencia de la vida, podrían ser medidas con precisión por futuros observadores”.

TESS llega para continuar la exitosa misión del Telescopio Kepler de la NASA. Kepler fue lanzado en el año 2009, y desde esa fecha ha hallado miles de exoplanetas. Sin embargo, dentro de pocos meses, la misión de Kepler llegará a su fin.

TESS contará con cuatro cámaras de campo amplio, con las cuales podrá observar el 85 por ciento de todo el cielo desde una extraña órbita, que se dividirá en 26 sectores diferentes con 13 en cada hemisferio. Se utilizará el método del tránsito, es decir TESS buscará planetas detectando la disminución en la luz de una estrella cuando los planetas pasen frente a ella.

A diferencia de Kepler, TESS se dedicará a observar estrellas más pequeñas y frías que nuestro Sol. Esto incluye las estrellas enanas tipo M y tipo K. Debido a esto es probable que no encuentre planetas como el nuestro, pero aún así nos podría dar datos clave sobre cuántos planetas habitables existen.

Stephen Rinehart, científico del proyecto TESS, dijo en un comunicado:

No creo que sepamos todo lo que TESS va a lograr. Para mí, la parte más emocionante de cualquier misión es el resultado inesperado, el que nadie vio venir”.

Los investigadores han planteado que muchos de los planetas que TESS descubra serán objetivos para futuras misiones espaciales. TESS observará los planetas ubicados a 30 o 300 años luz de distancia, es decir, lo suficientemente cerca para darle seguimiento.

El tiempo de vida que se ha estimado para TESS será de dos años, aunque es posible que se extienda. Es posible que TESS nos ayude a descubrir muchos secretos del vasto universo.

Artículo escrito por: Fernando T. para CodigoOculto.com

Síguenos en nuestra nueva página de Facebook: Código Oculto Oficial.