Mira al Sol tan de cerca como nunca antes lo viste
Publicado el 13 Dic 2018

La European Space Agency ha publicado una sorprendente imagen del Sol. Aunque existan múltiples vistas de nuestra estrella, esta vez una nueva imagen ha sorprendido con su espectacular brillo.

El 12 de diciembre un equipo de astrónomos compartieron una grabación «timelapse» (en cámara rápida) realizada con varias grabaciones hechas entre julio y agosto de 2014.

En el vídeo se aprecia la actividad atmosférica del Sol, y es una forma de poder visualizarla, ya que no puede ser apreciada a simple vista.

Nuestra estrella como nunca fue vista

La serie de imágenes han sido obtenidas por medio del satélite PROBA-2, que es el primer dispositivo desarrollado en el marco del programa de satélites de «bajo costo» o «económicos».

A pesar de su pequeño tamaño y peso (130 kilogramos), PROBA-2, ha demostrado ser una herramienta muy eficaz  para el estudio del Sol.

Anteriormente, otro dispositivo llamado Ulysses, fue el primer satélite en acercarse a los polos solares, pero no contaba con el equipo necesario para capturar imágenes.

Otro gran logro fue realizado recientemente, se trata de la primera captura del polo norte del Sol, realizado también por el satélite PROBA-2.

Fernando es informático e investigador de MUFON, con una fascinación extrema por la astronomía y la naturaleza. Él dice que sería feliz escribiendo debajo de un árbol cada día. Colabora en CodigoOculto.com con notas sobre hallazgos científicos, temas de actualidad, ufología y noticias sobre el ambiente y la naturaleza. Como Editor en Jefe de CodigoOculto.com, también realiza la revisión de todo el material publicado y su correcta difusión.

ES TENDENCIA

SUSCRÍBETE (ES GRATIS)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Llega una nueva Red Social: ORIGXN
Ahora:
Total:

¿Cuáles son los fósiles mejor preservados descubiertos?

Arqueólogos y paleontólogos han encontrado diferentes fósiles en muy buen estado a lo largo de la historia, algunos, incluso, sorprendiendo a los propios expertos ¿Cuáles son los fósiles mejor preservados que se han descubierto? Un fósil se forma cuando el cadáver de...