Esta imagen de un impacto de meteorito en Marte no es lo que parece
Publicado el 13 Jun 2018

Es común que las personas vean una imagen y queden totalmente sorprendidas ante lo que esta aparenta; sin embargo la verdad podría ser otra.

La imagen que vemos a continuación fue seleccionada por el High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) de NASA, y permite ver el resultado del impacto de un meteorito en la superficie de Marte.

Puede verse claramente que como producto del impacto quedó un cráter. Además, se pueden ver rastros que podrían indicar que el meteorito quemó la superficie durante su impacto.

Pero…

Sí, lo sabemos, no todo es lo que parece, y en este caso esa premisa se cumple. El rastro que podemos ver se trata en realidad del resultado causado por una avalancha generada por el impacto. El choque y posterior explosión del meteorito contra la superficie, hizo colapsar la pendiente dando inicio a la avalancha, que aunque no parezca, tiene un tamaño impresionante.

La NASA explicó lo siguiente en un reciente comunicado:

El cráter mismo tiene solo 5 metros de ancho, ¡pero el rastro (parte quemada) generado es de 1 kilómetro de largo! Las rayas de talud se crean cuando las avalanchas de polvo seco dejan marcas oscuras en polvorientas colinas marcianas”.

Pero esa no sería la única «avalancha» existente. A un lado (izquierda) pueden verse los restos de una anterior avalancha; sin embargo no se puede establecer cuándo se produjo.

Cabe decir que es muy sorprendente poder haber visto esto en la superficie de Marte. La escala de la imagen es de 25 centímetros por píxel.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la imagen ha sido volteada, y por esta razón el polo norte se encuentra en la parte inferior de la imagen. Sin embargo en la imagen a continuación tenemos una vista un poco más alejada.

En esta imagen teneos una vista desde más lejos. La imagen ha sido volteada para mostrar el norte en la parte superior. Crédito: NASA / JPL-Caltech / Univ. de Arizona

El Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que viene orbitando Marte desde 2006, nos ha proporcionado hasta ahora algunas imágenes impresionantes del planeta rojo, gracias a su cámara HiRISE.

Artículo original de CodigoOculto.com – Autor: Fernando T. – Todos los derechos reservados.