Descubren diamantes extraterrestres provenientes de un antiguo planeta
Publicado el 17 Abr 2018

Un gigantesco asteroide de 80 toneladas, denominado TC3 2008, entró en la atmósfera de nuestro planeta y se desintegró en cientos de diminutos meteoritos sobre el desierto de Nubia en Sudán.

Estos meteoritos denominados «Almahata Sitta» se diferencian de los demás, debido a que pertenecen a un tipo raro de meteoritos ureilíticos-rocosos con una composición única que contiene diamantes.

De acuerdo a un nuevo estudio, estos diamantes provienen de un planeta perdido del Sistema Solar temprano, lo cual brinda evidencia de cómo los protoplanetas dieron forma a los planetas rocosos del sistema solar actual.

Según los estudios realizados relacionados a la formación planetaria en el Sistema Solar, los planetas rocosos como Mercurio, Venus, Tierra y Marte se formaron luego de la fusión gradual de decenas de protoplanetas causados por una oleada de colosales impactos que expulsaron cantidades enormes de energía. Estos protoplanetas variaban en tamaño, podían ser pequeños como la Luna o grandes como Marte.

Aunque no se han podido hallar restos de protoplanetas , los científicos han sugerido, desde hace muchos años, que las ureilitas podrían ser lo que queda de ellos. Ahora, el nuevo estudio podría demostrar que efectivamente se originaron en un protoplaneta.

Una ureilita

Una ureilita. Crédito: James St. John / Wikimedia Commons

Para realizar esta investigación, un equipo de científicos dirigidos por Farhang Nabiei de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza examinaron  los pequeños cristales que se encontraban incrustados en diamantes en los meteoritos Almahata Sitta, mediante una técnica llamada microscopía, que permite crear la imagen de una muestra mediante la emisión de electrones.

Los resultados obtenidos indicaron que los diamantes se formaron a presiones mayores a 20 gigapascales. De acuerdo a este dato los científicos han estimado que su formación se produjo dentro de un cuerpo planetario que posiblemente tenía el tamaño de Mercrio o Marte. Esto ha sugerido que las ureilitas serían los últimos remanantes de uno de los planetas perdidos.

Los autores escribieron:

Esta es la primera evidencia convincente para un cuerpo tan grande que ha desaparecido desde entonces. Los cuerpos del tamaño de Marte eran comunes en el sistema solar inicial primitivo, y se acrecentaron para formar planetas más grandes, o colisionaron con el Sol o fueron expulsados ​​del sistema solar. Este estudio proporciona evidencia convincente de que el cuerpo parental de ureilita era un planeta ‘perdido’ tan grande antes de ser destruido por colisiones”.

El estudio científico fue publicado en la revista Nature Communications.

Artículo escrito por: Fernando T. para CodigoOculto.com

Síguenos en nuestra página de Facebook: CODIGO OCULTO.

4 Comentarios

1. Martin

Es muy probable…en la zona del silencio siguen cayendo meteoritos…claro ya casi pulverizados..cuyos compuestos tienen la misma edad Ke la tierra….incluso nuestro sistema solar…

2. Justo a Lugo v

Me interesa la metafísica gracias por compartir conocimientos que tanta falta hace en estos tiempos

3. Iker

Guey, no saben de donde vienen las balas que mataron a Kennedy perp daven2 que este meteorito viene de un planeta perdido. No Mamen dicen lo que sea por recibir fondos.

4. Ricardo

una felicitación a todo el personal encargado de la investigación. el hombre desde que nace explora para encontrar las respuestas a sus interrogaciones.