Astrónomos detectan las galaxias más antiguas del Universo
Publicado el 17 Ago 2018

Mientras observaban las profundidades del universo, un equipo de científicos han descubierto algunas de las primeras galaxias en formarse en el Universo.

La detección de estas antiguas galaxias de aproximadamente 13 mil millones de años ha sido comparada con el hallazgo de «los restos de los primeros humanos en habitar la Tierra».

This post has been stolen by this website using malicious techniques of Web Scraping. Leave this site immediately if you do not want to be a victim.

Anti Illuminati Elite

Aunque se tratan de galaxias «satélite» que orbitan a la Vía Láctea, son mucho más antiguas, y los científicos no se habían percatado de su real edad.

Entre estos objetos cósmicos se encuentran las galaxias Segue-1, Bootes I y Ursa Major I.

El profesor Carlos Frenk, director de Durham University’s Institute for Computational Cosmology, dijo en un comunicado:

Encontrar algunas de las primeras galaxias que se formaron en nuestro universo orbitando en el patio trasero de la Vía Láctea es el equivalente astronómico de encontrar los restos de los primeros humanos que habitaron la Tierra. Es muy emocionante”.

El profesor Frenk junto a su equipo describen en su informe cómo dos poblaciones de galaxias satélite existieron en el universo primitivo.

Según sus observaciones, los científicos han sugerido que los primeros átomos se formaron cuando el Universo tenía tan solo 380.000 años.

Los átomos se agruparon en nubes que gradualmente se enfriaron y se asentaron en los «halos» de materia oscura que surgieron del Big Bang.

A este periodo de la historia del Universo se le conoce como la «Era Oscura Cósmica», y tuvo una duración de aproximadamente 100 millones de años.

Las galaxias comenzaron a formarse cuando el universo tenía solo unos 100 millones de años. Crédito: Durham University/Heidelberg Institute for Theoretical Studies/Max Planck Institute for Astrophysics

Formación de las galaxias más antiguas

Cuando los átomos de hidrógeno se enfriaron dentro de las nubes se produjo un intenso destello producto del gas inestable. Esto propició la formación de estrellas.

Entre estas estrellas se encontraban algunas de las cuales conformaron los grupos de galaxias identificadas en el nuevo estudio.

Otra población de galaxias hallada es mucho más antigua, debido a que el estallido inicial destruyó los átomos de hidrógeno restantes, deteniendo el proceso por aproximadamente cien millones de años.

Los datos obtenidos permitieron a los científicos realizar comparaciones con modelos de formación de galaxias generados anteriormente. Con esto pudieron determinar los tiempos de formación de estas galaxias.

Los resultados coinciden con el modelo actual para el desarrollo del Universo, denominado el «modelo Lambda de materia oscura fría».

El Dr. Sownak Bose del Harvard-Smithsonian Centre for Astrophysics y quien dirigió la investigación, dijo en un comunicado:

Un buen aspecto de este trabajo es que destaca la complementariedad entre las predicciones de un modelo teórico y datos reales. Hace una década, las galaxias más débiles en las cercanías de la Vía Láctea habrían quedado fuera del radar. Con la creciente sensibilidad de los censos de galaxias presentes y futuras, un nuevo tesoro de las galaxias más pequeñas ha salido a la luz, lo que nos permite probar modelos teóricos en nuevos regímenes”.

El estudio ha sido publicado en la revista Astrophysical Journal.

Una publicación de CodigoOculto.com – Autor: Fernando T. – Todos los derechos reservados.