La materia oscura puede estar huyendo hacia nuestro Universo desde otra dimensión
Publicado el 27 May 2019

La materia oscura y los efectos gravitacionales pueden estar huyendo hacia nuestro Universo desde una dimensión paralela, ha revelado un físico.

La materia oscura representa aproximadamente el 85% de la masa del Universo y se está extendiendo.

Cerca del 5% de todo a nuestro alrededor está hecho de materia normal o, en otras palabras, materia bariónica, la materia de la que están compuestos nuestros cuerpos y nuestras casas.

Sin embargo, físicos de partículas y astrofísicos no han podido detectar la misteriosa sustancia en ninguna parte del Universo visible.

Los científicos han formulado una hipótesis que la materia oscura se halla en galaxias, porque las galaxias parecen ser más pesadas que la suma de la materia que podemos observar.

Crédito: ESA/Hubble & NASA; Acknowledgment: Judy Schmidt

Teorías del origen de la materia oscura

Según Mark Williams, de la Universidad de Investigación de la Sociedad Real y profesor asociado de la Universidad de Manchester, existen diferentes teorías sobre el origen de la materia oscura.

El doctor Williams es físico de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés).

En una entrevista con Express, el doctor Williams dijo que «existen todo tipo de teorías acerca del origen de la materia oscura».

Según informa Daily Star:

Según estas teorías, hay otras dimensiones ocultas en las que sucede algún tipo de comunicación entre las partículas de nuestro tamaño y otras dimensiones”.

Materia oscura de otra dimensión

Por eso, se puede imaginar que ocurre una fuga de masa y de efectos gravitacionales de las partículas de otra dimensión hacia nuestro Universo.

Sin embargo, debe haber algo en común en todo esto, es que ellas [las partículas] tienen que ser de alguna manera observables en nuestro Universo. Nosotros somos científicos, no somos filósofos, así que tenemos que hacer predicciones que puedan ser probadas”.

Imágenes de Justin Read / Universidad de Surrey / Pixabay.

Para comprobar si la materia oscura existe, los astrónomos comenzaron por juntar toda la materia visible en la galaxia, tales como las estrellas y el gas existentes, y parece que se está moviendo más rápido de lo que debía estar.

Esto llevó a los astrofísicos a pensar que algún tipo de materia invisible está dando más masa a las galaxias que giran en el espacio de lo que podemos detectar.

La luz viaja bajo el Universo, por lo que nunca podemos ver la otra galaxia.

Pero la fuerza de la gravedad pasa entre los universos porque la gravedad sólo dobla el espacio, si, por ejemplo, el espacio entre dos hojas de papel se dobla ligeramente, entonces la gravedad lo atraviesa.

3 Comentarios

1. Yul

Saludos.
    Descubrí una interesante relación geométrica de hiperesferas, donde se nota una semejanza con los porcentajes de materia visible, materia oscura y energía oscura. Una hiperesfera de 5ta dimensión R^5 que incluye dentro de sí otra de 4ta dimensión R^4, al derivarse la primera dos veces y la segunda una sola vez, ya quedan compatibles con nuestro universo R^3. Así los volúmenes que dan al sacar sus porcentajes coinciden con los porcentajes de materia visible(3D)~4%, materia oscura(4D)~21% y energía oscura(5D)~75%. Es como si la energía oscura se permeara desde una quinta dimensión y la materia oscura lo hiciera desde una cuarta dimensión, hacia la nuestra y eso es lo que medimos y estimamos. Puede saltar hasta el punto La Híperesfera o Híperbola.

2. Nelson

Esto tiene relación con el tiempo, esa es la dimensión extra. La materia y la energía oscura se corren en el tiempo (vibran) de forma diferente a la materia tal como la conocemos. Sucede lo mismo con los objetos pesados como los agujeros negros. Se desfasan de nuestra realidad espacio-temporal y sus efectos se ´´corren´´ hacia el pasado. Por lo que de alguna forma estamos recibiendo efectos del futuro de todo lo que mencioné anteriormente. Esa es mi teoría.