ADN sintético: Científicos crean una nueva forma de vida
Publicado el 24 Ene 2017

ADN sintético: Científicos crean una nueva forma de vida

Un grupo internacional de investigadores modificó unos microbios E. coli para implantarles un código genético expandido, creando unos organismos «semisintéticos» que se pueden programar.

Desde el momento en que la vida apareció en la Tierra, el código genético natural de todos los seres vivos se basa en una secuencia de cuatro «letras»: G, T, C y A. Estas moléculas forman dos conjuntos de pares de bases, G con C y T con A, que constituyen las cadenas de doble hélice del ADN.

Un grupo de investigadores de EE.UU., Francia y China ha conseguido crear los primeros organismos vivos con un código genético ampliado. Los resultados de su trabajo, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, abren el camino para la creación y explotación de formas de vida completamente nuevas.

Los científicos modificaron genéticamente una bacteria de E. coli, reforzándola con una pieza artificial extra de ADN. De esta manera, lograron expandir su alfabeto genético: en lugar de las cuatro «letras» habituales, su molécula de ADN tiene seis.

X e Y, el nuevo par, se emparejan como los otros pares de bases naturales y se integran completamente en el resto del código genético del ADN. Según los investigadores, la introducción de esta carga genética extra permitiría programar la forma de operar y el comportamiento de los organismos.

Los científicos describen los microbios modificados como un punto de partida para los esfuerzos para “crear organismos con atributos y rasgos totalmente inusuales que no se encuentran en otra parte de la naturaleza” y que constituyen una «forma estable de vida semisintética».

«El objetivo central de la biología sintética es la creación de nuevas formas de vida y funciones», concluyen los investigadores.

1. Mario Liebsch Tapia

El juego de la Creacion, por los cientificos, al crear un ADN sintetico, tratando de abrir nuevos caminos para la Creacion y explotacion de formas de v ida completamente nuevas,,,,es jugar con el Creador, la Creacion y los Creados homnbres (actuales…?) aun que se crea que hubieron otras existencias de seres, segun muchas evidencias arquelogicas y textos remoramente antiguos. Esta creacion de un ADN sintetico, podria manipular a una “Humanidad” a determinados intereses, como tal vez fue en remotos tiempos de la antiguedad: ser esclavos de otros seres….! que dicen ,los escritos antiguos,(principalmnte ante de los sumerios) que “bajaron de las estrella” y fueron “dioses”…..los creadores de la humanidad, con identicas manipulaciones genetiticas….! El Hombre actual (cientificos), solo retrocede en el tiempo perdido de otras civilizaciones….!

ES TENDENCIA

SUSCRÍBETE (ES GRATIS)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Llega una nueva Red Social: ORIGXN
Ahora:
Total:

¿Cuáles son los fósiles mejor preservados descubiertos?

Arqueólogos y paleontólogos han encontrado diferentes fósiles en muy buen estado a lo largo de la historia, algunos, incluso, sorprendiendo a los propios expertos ¿Cuáles son los fósiles mejor preservados que se han descubierto? Un fósil se forma cuando el cadáver de...