Investigadores de Reino Unido han empezado a recolectar ADN de animales para salvarlos de la extinción
Publicado el 26 May 2022
© Imagen: Pexels

Un grupo de investigadores del Reino Unido se han unido en un intento por salvar a las especies en peligro de extinción de la extinción permanente. Para esto están empezando a recolectar ADN de animales.

El zoológico de Chester de Inglaterra anunció una asociación a principios de esta semana con un banco de tejidos llamado Nature’s SAFE para congelar criogénicamente material genético de animales que fallecen en el zoológico. Sus células podrían usarse para salvar especies de la extinción en el futuro, según un comunicado de prensa.

Sue Walker, jefa de ciencia en el zoológico de Chester y cofundadora de Nature’s SAFE, dijo en un comunicado:

“Con los acervos genéticos y las poblaciones de animales cada vez más reducidos en la naturaleza, el trabajo de los zoológicos de conservación modernos como el nuestro nunca ha sido más importante. Las tecnologías, como la crioconservación, nos ofrecen una pieza nueva y crítica del rompecabezas de la conservación y nos ayudan a brindar una salvaguarda para muchos de los animales del mundo que, en este momento, lamentablemente estamos en camino de perder”.

¿Estamos a tiempo?

Jaguar

(Public domain)

Es genial que algunos animales se puedan salvar al estilo de Jurassic Park. Se tomaron pequeñas muestras de tejido de ovarios, testículos e incluso orejas de jaguar de animales que fallecieron en el zoológico y se congelaron criogénicamente a temperaturas de -320.8 Fahrenheit usando nitrógeno líquido para un posible uso futuro, según el comunicado.

Pero también podría ser un poco demasiado tarde. Algunos científicos creen que los humanos están causando un evento de extinción masiva como no se ha visto desde la era de los dinosaurios, por lo que no hay garantía de que todas las criaturas logren llegar al “Arca de Noé evolutivo”.

Los que quedan atrás podrían seguir el camino del Dodo.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestro Grupo oficial de Facebook, y a nuestra comunidad en Telegram.

Fuente: the byte / chesterzoo